TODO ES… UNA VENTA

VENTAS!, Todo es acerca de ventas, venta de productos, servicios, ideas, conceptos, entre más vendes más logras tus objetivos, cualquiera que estos sean, dentro de una empresa o dentro de una vida.
Tu vendes algo, todos los días, se lo vendes a tu familia, a tus amigos, al que conoces mucho, al que conoces poco, al que se te atraviesa en la calle y a quien te llama por teléfono. En todo momento que te topas con alguien, tratas de venderle algo, desde tu imagen, tu idea, tu estilo de vida hasta productos o servicios, de los que vives. Tu vendes algo a cambio de recibir otra cosa, que seguramente es importante para ti, puede ser directamente aceptación, admiración, posición, prestigio, o bien lo que generalmente relacionas con ventas, dinero, pero que de igual forma sirve para comprar cosas que te den posición, aceptación, admiración, prestigio, seguridad.
Todos estamos en eso, sin importar a que te dediques como forma de vida, la diferencia está en el tipo de venta que sueles hacer, una es la que en el intercambio de dar y recibir, ambas partes ganan, y la segunda, en la que por lo menos, una de las dos pierde. Lo que al final ocasiona que todo pierda sentido.
¿Te has preguntado cuál de las dos realizas con mayor frecuencia?
El que vende en el panorama ganar-ganar, gana hoy, gana mañana y gana al final.
En cambio en el ganar-perder, se gana hoy, tal vez se gana mañana pero al final siempre se pierde. Conozco infinidad de casos. Tiene sentido? Te aseguro que no.
Para ser siempre una persona ganar-ganar, hay que aplicar algunos principios en todo lo que haces, en lo personal, en el trabajo, en el hogar, en las redes sociales, en internet, en todo donde te desenvuelves.
1.- Empieza, con la finalidad en mente, con la pregunta profunda: Para qué?
2.- Analiza. La situación, el entorno, el momento, el tiempo. Siempre analiza, con cautela.
3.-Planea, establece metas, objetivos, tiempos, movimientos, estrategias, aunque sea algo muy pequeño y aparentemente simple.
4.-Hazlo. Decídete a actuar y se auténtico, arriesga un poco, pierde el miedo.
5.- Evalúa. Tras cualquier situación, por muy sencilla, evalua lo que sucedió, el resultado, la acción.
6.- Mejora. Tras evaluar, siempre hay algo que hacer mejor, si fallaste, vuelve a intentarlo, pero siempre mejor.
ventas

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *