COMPRUEBA SI ESTÁS SACANDO VENTAJA DE LA ERA DIGITAL!

webperfectaLa regla de oro de todo hombre de negocios es esta:
“Colócate en donde está tu cliente”.
Orison Swett Marden
Cuando este sabio hombre de negocios, escribió esta frase, cumplir con este objetivo implicaba toda una proeza y tenía muchas limitantes.
Hoy día, el objetivo, sigue siendo el mismo, estar frente al cliente, afortunadamente, contamos con las herramientas necesarias, para tener alcances inimaginables.
Por un lado tenemos la oportunidad, a través de los sitios web, de mostrar, como empresas, lo que hacemos, quienes somos, a quien estamos dirigidos y vender nuestros productos.
Por otro lado a través de las redes sociales, los e-mails y los sitios web interactivos, podemos conocer, analizar, y evaluar al mercado, las tendencias actuales, lo que hace la competencia, lo que da resultado, lo que quiere el consumidor; el perfil del consumidor ha cambiado, ahora su opinión cuenta más que nunca.
Entonces, el reto es utilizar en conjunto y de manera óptima, todas estas herramientas: Un sitio web que presente adecuadamente, lo que vendemos; este sitio tiene que llegar a quien necesita nuestros productos y servicios oportunamente y para ello, hay que optimizar los resultados de búsqueda, a través de las herramientas de programación SEO y enviando tráfico por medio de las redes sociales.
En las redes sociales por su parte, debemos estar en contacto continuo con nuestros clientes, entregándoles información útil de nuestros productos y servicios, y recolectando por su parte, sus opiniones, ideas e inquietudes para continuamente mejorar lo que ofrecemos, y la manera en que lo hacemos satisfaciendo así nuestro mercado y con ello hacer crecer nuestras empresas.
Con el segundo trimestre del año, empieza también un nuevo ciclo que nos da la oportunidad de preguntarnos: ¿Estamos sacando provecho de la Era Digital?

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta