8 Talentos Plus que tu agencia de Marketing Digital debe tener

Empezar a tener presencia en el mundo digital, puede resultar un acontecimiento que  genere algo de estrés y aun en esta época algunos altos ejecutivos, saben  que es necesario pero pensar en ello, es algo intimidante por lo que las excusas para no hacerlo surgen con rapidez.

Todavía es un ambiente muy desconocido inclusive para ejecutivos muy experimentados, porque es una alternativa que ha crecido de forma acelerada y  sin medida en la última década y su presencia ha trasformado  el comportamiento  de los diversos actores de la economía, forzando a los expertos  a estudiar de nuevo y rediseñar frescas estrategias para permanecer en el juego en este inédito entorno, no todos lo han logrado y un porcentaje muy alto sigue en el proceso.

Esta transición ha dejado fuera a grandes figuras de la industria que no fueron lo suficientemente veloces en adaptarse a este cambio, y  los que aun visualizan el ecosistema digital como una lejana realidad, corren el mismo riesgo.

Encontrar al compañero ideal para esta aventura, no es algo que se deja al azar. El complejo ecosistema digital ofrece infinidad de alternativas que elegir y con ello infinidad de competidores jugando al mismo nivel por lo que se requiere de mentes profesionales y expertas que no solo sigan las tendencias del mercado en el tema de internet y estén a la última moda en diseño, sino que también tengan la capacidad de crear y ejecutar la estrategia de mercadeo especialmente para ti, entrelazando los factores que intervienen en este múltiple canal de comunicación. Busca los talentos generales y no te olvides de encontrar que tengas estos 8 talentos plus:

 

  1. Conocer tus productos y servicios y su clasificación desde el punto de vista de mercadeo.

  2. Interpretar los intereses de tus clientes, tu mercado meta.

  3. Entender a tu empresa de manera integral.

  4. Comprender los factores claves que gobiernan tu industria.

  5. Plantear en conjunto las metas que se pueden alcanzar.

  6. Diseñar estrategias de marketing que mezclen todos estos factores.

  7. Analizar los resultados de los esfuerzos de mercadotecnia.

  8. Redireccionar las tácticas para alcanzar los resultados deseados.

Considera que entrar y permanecer en el universo digital es un tema indispensable y contar con el apoyo conveniente puede hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso.

“El único movimiento que importa es tu próximo movimiento”

Trafico digital

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.