Terminal Punto de Venta All in one Touchscreen para mejores ventas

5 CARACTERÍSTICAS RECOMENDABLES DE UNA TERMINAL POS

REGISTRA Y ADMINISTRA TUS VENTAS DE MANERA MÁS EFICIENTE, CONTANDO CON EL EQUIPO ADECUADO PARA ELLO: TERMINALES POS ALL-IN-ONE Touchscreen

La tecnología digital junto con las reglas fiscales y el ritmo de vida de la actualidad, obliga a los comercios, escuelas, hospitales, restaurantes y bares a tener mecanismos prácticos y confiables de cobranza y atención al cliente, es por eso que le mercado cuenta con las Terminales POS, por sus siglas en inglés “Point Of Sale”, que son equipos especialmente pensados para realizar operaciones de ventas. Por su tamaño y practicidad, se pueden colocar a la vista del público, sin estorbar la visibilidad, permitiendo dejar espacio libre dentro del mismo  mostrador.

Algunas tienen integrado, generalmente de manera opcional, el lector de tarjetas de crédito o débito, lo que las vuelve más prácticas aun, pues se puede prescindir de las Terminales Punto de Venta clásicas, conocidas también como  TPV, otorgadas por los bancos.

También un accesorio muy práctico es la pantalla trasera, que es más pequeñita, colocada de modo que el cliente, con el que se está haciendo la operación pueda ver los movimientos que se están realizando y en su caso, revisarlos, para mayor control de la transacción.

Algunas de las características a considerar al adquirir una de estas terminales son:

  1. Las de pantalla táctil son más recomendables, pues además de ahorrar espacio, son más prácticas y la mayoría de los sistemas desarrollados para estos fines, están dirigidos a este tipo de equipo. Ya que cuentan con botones de opciones grandes, y cómodos. Realmente no están pensados para capturar mucha información, sino para hacer elecciones. Es por eso que elegir directamente, tocando la pantalla es por mucho, más productivo. Hay muchas tecnologías, de Touchscreen, una de las más conocidas y de mayor recomendación a nivel mundial es la Tecnología de la empresa ELO, por su gran experiencia y su larga trayectoria en el mercado.
  2. Los puertos e interfaces para conectarse a diversos accesorios, deben considerar, paralelos, seriales, USB, LAN para que la conectividad sea completa y pueda tener acceso a toda clase de periféricos que se necesitan para una buena operatividad.
  3. La compatibilidad con sistemas operativos básicos, que son necesarios para la instalación del software que se va a utilizar, es de suma importancia. Si no traen el software incluido, es importante asegurarse que el sistema operativo utilizado, es compatible con la terminal. Lo más común es que se requiera Windows en alguna o cualquiera de sus versiones. Pero podría ser cualquier otro sistema.
  4. La capacidad de almacenamiento y velocidad, es un punto a cuestionar, pues al ser utilizadas en operaciones al público, deben ser de respuesta rápida para poder brindar al cliente el servicio que se merece y no tenerlo esperando por su operación. Y al llevar el control de inventarios, también deben de tener la capacidad de soportar el volumen de productos que se requiere.
  5. Por último y no menos importante el diseño debe ser moderno, compacto y que luzca bien en cualquier punto del comercio, escuela, hospital que se coloque, ya que la apariencia del lugar que recibe a clientes, siempre debe ser adecuada para hacerlos sentir bien.

Aunque estas terminales, como su nombre lo indica, han sido pensadas para el registro de ventas y emisión de recibos; en algunas empresas son utilizadas para diversos fines, precisamente porque al ser compactas se pueden colocar fácilmente en cualquier espacio. Por ejemplo en salas de juntas, para hacer presentaciones, en salones de clases para transmitir los temas, videos o diapositivas.