4 PASOS PARA AUMENTAR TU GENERACIÓN DE LEADS

 

Una de los principales objetivos de tener un sitio web es incrementar las ventas, sobre todo en una etapa ya avanzada del trayecto de compra de un consumidor, porque entonces cerrar es más sencillo. Como todo el mundo sabe, para poder tener un aumento en las ventas es indispensable generar más prospectos y es ahí en donde, tanto en línea como en vivo, es el mayor reto de todas las empresas.

Algunos clientes se dan por vencidos, porque tienen la falsa idea que tener algo en línea es como magia y de un día para otro van a recibir miles de llamadas y correos electrónicos, pero la frustración de no recibir los suficientes prospectos en el corto plazo, para cumplir con las metas, los lleva a tomar decisiones precipitadas y equivocadas, tirando a la basura todo el trabajo ganado en línea

En línea, en muchas ocasiones, se prueban nuevos diseños, se realizan distribuciones más atractivas y se reinventan CTA’s, es decir llamados a la acción, se invierten grandes cantidades en anuncios, pero todo esto no siempre funciona.

GENERAL PROSPECTOS ES UN PROCESO CONTINUO.

Lo primero y más importante, es tener el sitio optimizado con SEO Search Engine Optimization, desde la programación del sitio hasta los elementos externos para que el sitio aparezca en los primeros lugares de los buscadores.

El siguiente paso es crear contenido de valor con una frecuencia regular, pues está comprobado que el 80% de los tomadores de decisiones, prefieren aprender acerca de las soluciones a través de información útil y fidedigna, que irse por los anuncios pagados que han ido perdiendo credibilidad.

Para contenido de valor es importante definir la audiencia, cuáles son sus problemas y principales dolores y como le puedes ayudar a resolverlos auténticamente.

El paso número tres es hacer DtPs Digital Traffic Progresive System, con el sitio y colocar todo el contenido de valor en un lugar visible, posicionándolo también en los primeros lugares de búsqueda. Imagina que alguien que busca una solución, encuentra en los primeros lugares, en tu empresa la información que le ayuda a tomar una buena decisión! Tu empresa se vuelve confiable en ese momento.

El cuarto paso es publicar en Redes Sociales, una gran cantidad de empresas, están utilizando redes sociales para difundir sus mensajes, es una excelente manera de dar a conocer lo que hacen y mantener informada a su red de contactos. La ventaja de las Redes Sociales es que se comunica algo entre conocidos o al menos personas que están interesadas en los mismos temas que tú, por lo que la información se vuelve más valiosa y el hecho de que sea compartida, se vuelve más confiable. Una buena estrategia de difusión en Redes Sociales puede hacer que tu empresa llegue a sus metas en un tiempo record.

El Marketing Digital tiene posibilidades de llevarte a dimensiones que jamás imaginaste, trabajando continuamente en ello!

EL UNICO MOVIMIENTO QUE IMPORTA ES TU PRÓXIMO MOVIMIENTO

Trafico digital

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.