25 hábitos que harán Triunfar a los líderes en las empresas.

25 hábitos que harán Triunfar a los líderes en las empresas.

El sector empresarial es un importante motor de la sociedad, no solo en la parte económica sino en el desarrollo de los trabajadores como personas, ya que tienen la facultad de influenciar, en la vida global, de quienes trabajan para ellos.  Por ello  es fundamental que exista armonía, motivación y satisfacción entre los trabajadores y eso se vea reflejado en la prosperidad de las empresas y por ende en todo el país.

El papel del líder es primordial en este juego,  como líder en la empresa tienes mucha responsabilidad en tus manos. Debes conducir correctamente a tus equipos de trabajo, conseguir mantenerlos motivados y trabajando hacia el logro de los objetivos organizacionales con entusiasmo y eficiencia. Para lograrlo,  es necesario desarrollar hábitos con ciertas características esenciales.

25 comportamientos, que te ayudarán, para generar confianza y garantizar el norte que lleva a la organización a una productividad superior al 100%.

1. Mantener las promesas, acuerdos y compromisos.

2. Promover el bienestar laboral de otros, en primer lugar y el propio, sólo si aún es conveniente.

3. Tener una cultura de gestión y delegar en otros.

4. Ser coherente entre tu discurso y tu manera de actuar.

5. Compartir información crítica, con tus colegas para buscar soluciones.

6. Optar por decir la verdad, ser transparente, con tu equipo, aunque a veces sea complicada.

7. Afrontar tus responsabilidades y no buscar culpables para tus errores, en caso de cometer alguno.

8. No juzgar, culpar o criticar, y no quejarse, es mejor, ofrecer una retroalimentación pro positiva.

9. No traicionar confidencias, no propagar chismes y no hablar de los demás empleados sin que estén presentes, a menos que sea para alagarlos.

10. Permitir que otros contribuyan a tomar decisiones, y reconocer sus méritos.

11. Reconocer los demás talentos de la organización, conocimientos y habilidades, mostrar entusiasmo por el éxito de otros.

12. Apoyar a los demás con su desarrollo profesional.

13. Fomentar la creación de valores compartidos.

14. Preocuparte, sinceramente por cada uno de los miembros de tu equipo y demostrárselos frecuentemente.

15. Mantener una actitud positiva en todo momento y transmitir alegría, de manera profesional,  a tu equipo.

16. Memorizar los nombres y puestos de los miembros de tu equipo, así como fechas o logros importantes de cada uno.

17. Admitir que necesita ayuda.

18. Tomar en cuenta las sugerencias de los demás y las críticas como vías de superación personal.

19. Aportar en las reuniones de equipo y contribuir de manera constructiva.

20. Considerar la idea de conflicto constructivo, y resolverlo de manera proactiva.

21. No apropiarse siempre de las reuniones del equipo.

22. Seguir las decisiones acordadas en las reuniones del equipo.

23. Realizar negociaciones con otros miembros del equipo para crear sus propias alianzas.

24. Dar a otros el beneficio de la duda y juzgarlos pidiendo explicación de sus acciones.

25. Pedir disculpas por tus errores, malos entendidos y comportamientos inadecuados.

 

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

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