LAS 4 CLAVES PARA ENFRENTAR EL FUTURO, CON EL MARKETING DIGITAL.

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Cada día se hace más evidente el uso de la tecnología digital para satisfacer las necesidades de los consumidores y facilitar la vida de los compradores, a través de los dispositivos móviles. De acuerdo a una investigación de BIA/Kelsey, ahora están divididas las búsquedas móviles al 50% con las búsquedas desde dispositivos de escritorio, pero para 2016, se espera que las primeras excedan a las segundas por más de 27 billones de búsquedas anualizadas.

Más de dos tercios de la población mundial, tienen una suscripción a un móvil y los usuarios móviles son sumamente activos. Facebook recientemente reportó que los usuarios móviles son el doble de activos.

Claramente para un mercado, cada vez más dirigido por los consumidores, las empresas tienen que subirse al barco de la tecnología móvil si quieren sobrevivir, el tiempo del Marketing digital es ahora, la cuestión es muchas veces, por donde empezar.

Existen varias areas en donde se puede capitalizar el poder de los móviles e ir obteniendo ventajas competitivas desde ahora:

  1. Asegúrate que tu sitio web, esté optimizado, no solo para smartphones sino para tablets también, que se vea bien en ambos y su navegación sea fácil en todos los casos. Los sitios móviles, además de ser de fácil navegación y contar con información, más concreta, deben contener por ejemplo, mapas amigables para móviles o marcado directo de teléfonos con un click en un botón.
  2. No te olvides del contenido relevante. Quien busca en un dispositivo móvil, tiene mucho menos tiempo que quien está en un escritorio, y espera respuestas más rápidas a lo que está buscando, por lo que es importante, que en la primera impresión, le proveas de la información más importante que debe saber, de manera breve y concisa, para que así le interese quedarse en tu sitio, y llamarte, igual, encontrando tu teléfono fácilmente.
  3. Es tu lo importante el SEO local. La gente que busca en un dispositivo móvil, generalmente está dispuesta para ir a visitarte en ese momento, así que tener optimizado tu sitio para que te encuentren en la región en que estás o te interesa específicamente, es primordial.
  4. Pon atención especial al tiempo de respuesta de tu sitio. Cuando alguien busca en un móvil, espera respuestas rápidas, y además la tecnología de internet de los móviles es menos eficientes que una zona WiFi, por lo que tu sitio debe descargarse rápidamente, de lo contrario, el usuario, no esperara y cerrará, y tu perderás ventas.

 

Estas son las bases más importantes, que hoy debes tomar en cuenta para no quedarte fuera de la era digital móvil. Empieza por hacer estos cambios ahora y poco a poco, podrás irte actualizando con lo nuevo que va saliendo, que hablando de tecnología, todo el tiempo, hay nuevas funciones para sacar ventaja y crecer con mayor velocidad.

 

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

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