DALE VIDA A TU BLOG

blog1

El blog es una de las mejores maneras de mantenerte en contacto directo con tus clientes y prospectos, y demostrar que tienes información interesante que compartir, sin embargo, algunas veces, se siente como si nadie te escuchara.

El objetivo es que tu blog sea compartido y vaya ganando más seguidores constantemente, es por ello que aquí hay algunos tips para lograrlo.

ESCRIBE CONTENIDO DE CALIDAD

Ocupa tiempo en leer, investigar y analizar la información que obtengas, antes de ponerte a escribir, basado solo en ideas. Obtén datos de expertos y estadísticos, aunque no los menciones en tu artículo, prepárate y edúcate sobre el tema que has escribir y el mercado al que quieres llegar.

PLANTEA TÍTULOS LLAMATIVOS A LOS LECTORES. Lo primero que un lector va a ver es el título de tu artículo, y va a llevar a alguien a leerlo, por lo que debes tomar tu tiempo para elegir las palabras que resuman, el contenido a la vez que son atractivas para quien las está viendo.

OPTIMIZA PARA GOOGLE. Aunque tu principal objetivo debe ser el contenido interesante para los lectores, no debes perder de vista, que escribes en un sistema electrónico, y debes estar preparado para las máquinas buscadoras, de esta manera, podrás llegar a mucha mayor audiencia en periodos de tiempo más cortos.

DISEÑA UNA ESTRUCTURA DE BLOG INTERESANTE. Los colores, las formas y el diseño del espacio de tu blog, debe invitar a quien lo vea a primera vista, a quedarse en él y aprenderle. Los colores son importantes, dependiendo de tu lector objetivo.

BUSCA TEMAS ACTUALES. Los temas de actualidad, son lo que más lectores atraen y comentarios para tu blog. Así que mantente actualizado en noticias, eventos y temas de último momento, en tu industria y en el mundo, para que puedas escribir y dar a tus lectores la información más actualizada del mercado.

USA LENGUAJE CASUAL. Aunque la manera de escribir en un blog es formal y debe tener ortografía y reglas gramaticales impecables, el contexto debe ser menos formal, más bien práctico, recuerda que los lectores de internet, buscan información de manera instantánea y nada rebuscada.

UTILIZA SUBTITULOS. Como los lectores, buscan practicidad, los subtítulos son una herramienta esencial para que puedan ubicar lo que más les interesa de manera rápida.

ENFATIZA CON NEGRITAS O ITALICAS. Al igual que los subtítulos, hacer énfasis en ciertos puntos, facilita a tus lectores la ubicación de puntos clave y el texto se convierte en más atractivo, las negritas o cursivas, hacen perder la monotonía.

INCLUYE IMÁGENES. Las imágenes dicen más que mil palabras, y cortan la monotonía del texto. Las imágenes atractivas, atrapan a tus lectores a empezar o seguir leyendo.

CONSIDERA INCLUIR VIDEOS. Está comprobado que ver videos, es mucho más atractivos que la lectura, y aunque no siempre se puede tener el tiempo o los recursos para elaborar un buen video, un clip corto, puede ser de gran ayuda.

INCLUYE ENLACES INTERNOS A OTROS BLOGS. Algunos temas de tu blog, pueden estar profunidizados en otro escrito, por lo que llevar a tus lectores a otros artículos con más detalle sobre ciertos temas, puede ser de gran utilidad y además permite que todos tus artículos estén ordenadamente entrelazados y tengan más audiencia.

CONTACTA OTROS BLOGGERS. Otros escritores de blog pueden colaborar escribiendo en tu blog, y visceversa, así las audiencias cruzadas pueden beneficiar a ambos. Esto da otro giro a tu blog.

DEDICA TIEMPO A RESPONDER. Es importante que los comentarios o preguntas sean contestados y moderados para ir llevando a los lectores más lejos y darles más información interesante sobre los temas que quieren saber; además son una fuente de ideas sobre otros tópicos de los que puedes escribir.

PROMUEVE TU BLOG EN REDES SOCIALES. Una de las mejores maneras de atraer lectores, es a través de redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn; los diversos contactos en estas redes sociales se pueden convertir en una rica fuente de recomendaciones y retroalimentación.

UTILIZA PREGUNTAS. Un camino interesante para interactuar y obtener información de regreso es a través de preguntas; al responder, el lector, se siente parte de tu blog y lo suficientemente identificado para recomendarte.

Estos son algunos de los tips más frecuentes y de fácil acceso para darle vida a tu blog, no son reglas inquebrantables y la lista puede ser más grande.

 

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *