INVIERTE AHORA Y GANA MUCHO EN 2015

Un porcentaje muy elevado de las compras, no solo las compras online, sino cualquier compra, inician con una búsqueda orgánica en internet, inclusive aquellas compras que antes eran un “hecho” por ya contar con un proveedor por años; así que es vital, estar frente a los posible compradores, en el momento oportuno, informándoles y exponiéndoles datos importantes para su decisión.

Es fundamental, establecer una estrategia para estar posicionado en los primeros lugares de los resultados de los buscadores en internet, y atraer a los visitantes al website; y para ello primero se tienen que plantear los objetivos de la empresa, del sitio y de la propia campaña.

Aquí algunos ejemplos:

  • Incrementar la generación de prospectos.
  • Incrementar el tráfico al sitio de internet.
  • Aumentar la tasa de conversión del sitio de internet.
  • Incrementar el ranking global.
  • Mejorar la Tasa de Retorno del SEO vs ingreso por ventas.
  • Mejorar el conocimiento de marca.

Definiendo cuál es el objetivo primero, entonces se puede plantear una base de tácticas para poderlos alcanzar

Es vital recalcar que estas tácticas conforman una estrategia a largo plazo y que, como en cualquier otro tema, el éxito depende de la buena implementación, para lo cual se tienen que considerar estos factores:

Tener las personas o agencias que cuenten  con las habilidades y conocimientos sobre la materia de SEO, existen muchos cursos online y conferencias, el haber asistido a alguno, no hace expertos, sino la práctica, la experiencia, además de los conocimientos acerca de algoritmos, reportes, links, codificación y estrategias probadas.

Tener un presupuesto inicial y presupuestos mensuales para dar continuidad, es importante considerar que internet, aunque es un medio menos costos con por ejemplo la televisión y con gran alcance, el presupuesto asignado a este rubro no se debe escatimar, pues la tasa de retorsno vale la pena. Mantener lo que se ha logrado y seguir incrementando paulatinamente los resultados deseados es la mejor manera de sacar provecho a la inversión e incrementar las ganancias exponencialmente.

Optimizar los resultados con las palabras clave apropiadas. La forma de buscar en internet implica un sinfín de posibilidades, así que se deben ir midiendo los resultados, identificando las frases más productivas e incrementando las posibilidades de estar en el escenario listos para los posibles prospectos.

Tener e incrementar el contenido de valor. Esta táctica es, por mucho de gran valor. Dar la información adecuada en el momento oportuno a los visitantes de un sitio, hace toda la diferencia. No olvidemos que los compradores buscan en internet para informarse sobre la gama de posibilidades, cualidades, riesgos, y todo lo necesario de un producto o servicio, es por ello aquel que de la mejor información, tendrá una ventaja abismal contra sus competidores. Además que los robots de los buscadores, consideran esté elemento para arrojar sus resultados.

Integración de Redes sociales. Las redes sociales tienen diferente público y cumplen diferentes funciones dentro de la sociedad, así que atraer visitantes desde éstas, y mantener presencia en las mismas se ha convertido en una tarea valiosa en la que hay que poner mucha atención.

Medición de los resultados. Existen infinidad de programas y sitios, para poder ir midiendo los resultados y tomando mejores decisiones en consecuencia.

No culpar al SEO por los resultados de ventas. Si bien el SEO es un factor clave para incrementar las ventas, pues  sirve para llenar la cabeza del embudo de ventas, con mayor número de prospectos, hay que considerar que  el cierre depende más de una habilidad individual.

Las tácticas de SEO no deben ser más una labor independiente de la Dirección General o del departamento de mercadotecnia o ventas, sino parte de toda la organización, y es que los objetivos particulares, deben estar alineados con los organizacionales, en los que todos los individuos cooperan para su cumplimiento. Es la manera de hacerlo más efectivo.

EL SEO es una estrategia para expandir la presencia de una empresa en su mercado y debe verse con beneficios a corto plazo, pero sobre todo grandes resultados en el largo plazo; invertir en SEO entonces se vuelve vital y pequeño para los enormes frutos que produce.

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.