SEO: LA JUGADA MAESTRA. Juegas o desapareces.

imagenseoEn el mundo actual, los empresarios jóvenes, tienen muy claro, que la única y mejor manera de tener éxito, es utilizando toda la tecnología digital que está al alcance de todos; de hecho no les cabría en la cabeza no utilizar Internet para promover, comunicar, posicionar y administrar sus empresas.  Esta forma de hacer negocios, es tan eficaz que la curva de crecimiento que durante décadas se tomaba por promedio, ha disminuido notablemente, pues teniendo un impacto en miles o millones de posibles clientes, en un click, las nuevas empresas despegan a niveles insospechados, en tiempos muy reducidos.

Sin embargo, un porcentaje aún importante de empresarios maduros, aun no visualizan esta realidad, quedándose atrapados en estrategias comerciales tradicionales, que si bien, los llevaron en su momento a tener mucho éxito, hoy sino obsoletas, son simplemente mucho menos eficientes, lo que está provocando que las empresas de reciente creación estén jugando en las grandes ligas a gran velocidad, rebasando a su paso, a empresas consolidadas, con años en el mercado. ¿Qué va a pasar con estas empresas? Se transforman en el corto plazo y empiezan a jugar o en el  mediano plazo, verán el juego desde afuera y  desaparecerán.

Los consumidores, a todos los niveles, desde los compradores de las grandes corporaciones, hasta los compradores caseros, buscan en internet antes de hacer una compra, por más sencilla o más sofisticada que ésta sea, buscan información, buscan alternativas, buscan recomendaciones, buscan y obviamente solo encuentran a quien está jugando, y gana el que mejor mueve sus fichas. Como en cualquier juego, existen innumerables estrategias, pero sin duda el SEO: Optimización en los resultados de búsqueda, es la jugada maestra.

SEO es el movimiento que hace que tu empresa quede visible a sus posibles compradores en los primeros lugares, cuando alguien busca lo que ofreces.  Alrededor de éste movimiento, hay muchas acciones, que son importantes,  como publicidad pagada, social media marketing, marketing de contenidos, Construcción de reputación en línea, y cualquier nueva tendencia que surge continuamente, pero todos estos esfuerzos tienen mayor costo por impacto, tanto monetario como en consumo de tiempo, por lo que se deben o pueden llevar a cabo como otros movimientos complementarios para ir ganando terreno.

El presupuesto para estos esfuerzos debe de ir en aumento, y aunque algunos ya lo tienen así planeado, el proceso de implementación, es todo un reto. Es un juego nuevo y los que no nacieron con él, no tienen claro hacía donde mover sus fichas, por eso es importante que estén asesorados por expertos, agencias de confianza que los vayan guiando paso a paso, en entender de qué se trata y cuáles son las reglas. Existe mucha información en línea y cursos a todos los niveles, que podrían ser un buen comienzo, sin embargo hay términos tan nuevos, que aumentan diariamente, que no es tan fácil comprenderlos.

Una regla básica y principal que se debe comprender, es que el SEO es una estrategia sólida a largo plazo, no se da de la noche a la mañana, precisamente por su relevancia; ya que consiste en una serie de pasos tanto dentro de un sitio web, como en su periferia y depende tanto de las habilidades y visión de las personales de quienes lo programan como de los tiempos y movimientos de las máquinas, los buscadores, y una vez que se logra es necesario tener un mantenimiento constante, para por lo menos mantener la posición, aunque más recomendable es llevarla en aumento.

La meta primera del SEO es en dos direcciones: Una ofrecer al mercado en un momento preciso, la solución a lo que se está buscando, y la segunda es acercarle a una compañía el mayor número posible de prospectos a su sitio web. Muy interesante el papel del SEO, por eso es hoy la jugada maestra.

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