En tu estrategia digital no lo olvides: “Ama como quieres que te amen.”

En tu estrategia digital ama como quieres que te amen
En tu estrategia digital ama como quieres que te amen

Existe la regla de oro que dice: No hagas, lo que no quieras que te hagan; de la misma manera pero en sentido opuesto existe esta otra: “Ama como quieres que te amen”; ambas frases hablan de un sentido de reciprocidad, que actúa como un boomerang que es lanzado sin importar la fuerza o la dirección, siempre regresa al punto de partida.

En las estrategias de mercadotecnia orgánica SEO, ocurre exactamente lo mismo, ya que en una economía de participación, como la actual, los usuarios de internet buscan información que les permita educarse en ciertos temas, ampliar su criterio, y tomar decisiones más inteligentes, entonces en la medida en que una empresa le proporcione eso que buscan, más fácil será obtener lealtad de cada uno de los visitantes.

Para obtener grandes resultados, se requiere de acciones masivas, como cuando un muchacho intenta conquistar a una chica, llenándola de regalos, atenciones y cortejos, así es necesario amar a los visitantes, empezando por ser atractivo.

Articulo relacionado:  Frases para hacer tu sitio web atractivo.

Y seguir, por estar genuinamente interesado en ellos, conocer sus gustos, sus preocupaciones, sus intereses y sus miedos de modo que lo que se les presenta, a través de internet, le resulte interesante y no solo eso, sino que los enamore.

Las imágenes, la información, la apariencia, son los regalos que se pueden ofrecer a los prospectos, por eso es necesario elegirlos con especial cuidado, por supuesto, pensando en ellos, y presentarlos con encanto. Por otro lado no hay que olvidar que la presencia constante, en este caso, a través de SEO, es un elemento indispensable para lograr no solo la atracción fugaz, sino el establecimiento de ese vínculo más estable, que los convertirá en clientes y además los hará felices.

Amar pues a los visitantes, para obtener su amor por nuestra empresa y su lealtad, es la mejor alternativa al diseñar una estrategia digital.