E MAIL MARKETING sigue siendo una buena apuesta

Las agencias y departamentos de mercadotécnia tienen mucha presión para tratar de estar al día con las tendencias digitales que se mueven a pasos veloces y el marketing digital ha revolucionado por completo la manera de presentar los productos y servicios al mercado, así que estar a la vanguardia no es una tareas fácil, y los expertos buscan siempre el modo de estar actualizados y pensando creativamente, no solo para desarrollar sus mensajes sino en la manera más innovadora de hacerlo llegar al exigente público cibernatuta.

Una herramienta que ha permanecido, casi desde el principio de la Revolución Digital es el

E-Mail marketing, solo que ha ganado una vasta experiencia, con muchas lecciones aprendidas y su increíble combinación entre la manera personalizada tradicional de tocar a un prospecto y la forma masiva de alcanzar a una audiencia, lo ha dejado como una de las herramientas con mayor ROI, al tener un costo por impacto muy bajo.

  1. Existen más de 2.6 billones de usuarios de e-mail alrededor del mundo.
  2. Es una audiencia que no se limita a la presencia física, sino que puede ser alcanzada de un lado a otro del planeta.
  3. EL 58% de las personas verifican su mail, antes de hacer cualquier otra actividad mientras que el porcentaje que checa sus redes sociales sigue siendo mucho menor.
  4. La frecuencia puede ser muy alta, comparado con cualquier otro medio tradicional, pues el costo y tiempo en que una compañía tiene la posibilidad de enviar un mensaje a millones, se reduce a segundos, mientras que el correo convencional, aun utilizado por muchos, toma un tiempo considerable.
  5. La información que puede ser enviada de manera personalizada es prácticamente infinita, videos, catálogos, informes, o cualquier otro sistema de datos que se encuentre en la red de redes, algunos sería imposible o sumamente enviarlo físicamente.
  6. El e-mail, al ser personalizado tiene una mayor tasa de conversión tendiente al 66%
  7. Es fácil de usar, construir una lista de prospectos toma menos tiempo que construir una audiencia en redes sociales y existen muchas formas de capturar esta información de posibles clientes previamente interesados.

El e-mail marketing sigue siendo una interesante opción en la combinación de marketing digital, en donde conocer al cliente y su comportamiento de compra es también primordial para alcanzar el éxito.

Como en el resto de las herramientas digitales y tradicionales, el E-mail marketing requiere grandes dosis de creatividad, pues si bien los 7 puntos anteriores son un hecho actual, lograr que un prospecto elija abrir un mail entre los cientos que le llegan semanalmente, es una tarea que requiere de talento. Aquí  algunos tips que te ayudarán a correr  una buena campaña.

  • Selecciona la audiencia, no todos tus prospectos se encuentran en mismo momento en su trayectoria de compra, y no todos están interesados en determinado servicio.
  • Busca un “asunto” atractivo, recuerda que es el primer contacto con tu posible cliente y tu única oportunidad para que abra tu correo. No uses frases sobre utilizadas, sé original.
  • Mantén el mensaje simple, sin demasiadas palabras, pero las suficientes para mantener el interés del lector.
  • Envía información relevante, no solamente trates de hacer una venta, recuerda que la audiencia se encuentra en diferente momento de su trayectoria de compra, y puede más información, y si te conviertes es un proveedor de información útil, ganarás su confianza y su lealtad.
  • Sigue la tendencia de un lenguaje menos solemne, algo amigable sin caer en la falta de respeto o lucir demasiado ligero.
  • Coloca imágenes, gráficos o colores que sean llamativos pero sencillos, que con una mirada se pueda comprender cuál es el asunto.
  • Inserta links a videos, artículos o servicios localizados en tu propia página web, para que no se pierda en otro sitio. Esto generará además tráfico en tu sitio de internet que te colocará en una mejor posición en los buscadores, ayudando a tu SEO claro si está desarrollado de modo apropiado para este fin.
  • Introduce botones CTA –  Llamados a la acción, cual es el siguiente paso que puede dar tu cliente al recibir tu mensaje, hacia donde lo quieres llevar, puede ser para tráfico a tu sitio, para que te dé más información y conocerlo mejor o para hacerle una venta.
  • Incluye tu nombre, tu página web, y enlaces a tus redes sociales, muy recomendable coloca tu fotografía para que te conozca y pueda establecer un vínculo visual con su interlocutor, será mucho más fácil que te tenga confianza.

Sigue incluyendo el E-Mail en tu composición de mercadotecnia digital y acelera tus campañas de Inbound Marketing.

Trafico digital

“El único movimiento que importa, es tu próximo movimiento”

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.