DESCUBRE PORQUE CONOCER A TU CLIENTE ES MÁS IMPORTANTE EN LA ERA DIGITAL

DtPsEl valor de tu negocio está definido por tu cliente y comprenderlo bien te ayuda a presentarle de mejor manera tus productos y servicios. En el marketing online este concepto se vuelve más importante al diseñar tu sitio web y la estrategia alrededor de este, considerando la oportunidad que tienes de acompañar a tu prospecto en su trayectoria de compra (Purchase Funnel) Mientras mejor conozcas este camino, y tengas la capacidad de adaptarte a él,  le facilitarás más el  ir dando los pasos hacia adelante en su proceso hasta concluir con una compra y después compras recurrentes, y esto a diferencia de la venta tradicional, puede ocurrir en internet en cuestión de segundos, permitiéndote así cerrar ventas con mucho más frecuencia y mejor ritmo, además en un mercado mayor.

Por otro lado, internet te permite medir el comportamiento del cliente y saber continuamente sus necesidades y deseos, a través de las redes sociales y la interacción constante que puedes tener con tu mercado, dándote así la oportunidad de comprender bien la dinámica de su trayectoria de compra.

Ahora desarrollar una fotografía del cliente en muchos aspectos es más fácil a través de la historias que decide hacer públicas en línea, como se comporta, que compra, que le importa, a qué le da valor y lo más importante es que tienes la oportunidad de ver al cliente precisamente como persona, no más como cifras y mapear las oportunidades del negocio de modo que satisfagan de manera más cercana y de un modo auténtico, las necesidades de los clientes.

Ahora no tienes que adivinar, sino aprender a conectar los puntos para construir la historia de tu cliente que desemboca en el camino de compra, y aprender también continuamente porque este patrón no es más estático, cambia continuamente y así deben cambiar los esfuerzos de mercadotecnia, situación que solo es posible en el mundo digital.

Pero hay que tener cuidado con el enfoque, la tendencia se dirige cada vez más hacia el inbound  marketing en donde el cliente tiene el control de lo que quiere y busca a través de la red la forma de satisfacer la necesidad que le surge en determinado momento y espera inmediatez en la respuesta,  así que todo valor debe ser mostrable y accesible cuando el cliente lo busque a través del posicionamiento y entrega de contenidos relevantes y reales, pues ahora tiene la posibilidad de validar la información y comparar para poder tomar una decisión. Aunque siguen siendo el producto estrella de las agencias de publicidad, y han buscado el modo de ir moviendo los presupuestos de televisión y radio a internet, en este rubro, pues es su principal fuente de ingresos,  los anuncios publicitarios (Ads) han cobrado menor relevancia y el comportamiento del cliente ante ellos ha cambiado drásticamente, el consumidor no busca ser interrumpido con información que no ha pedido, una mezcla más hacia el Inbound es la respuesta.

Trafico digital

“El único movimiento que importa, es tu próximo movimiento”

About Ana Laura

Licenciada en Administración del Tec de Monterrey con especialidad en finanzas. Se ha especializado en los útlimos 8 años en Marketing Digital, páginas web y posicionamiento orgánico natural. Ha estudiado con detenimiento el comportamiento del cliente en la Era Digital y le gusta ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y tener un crecimiento acelerado gracias al uso de las nuevas tecnologías.